Firma del Acuerdo de Unidad por la Estabilidad Laboral y la Economía del Estado.

El pasado 26 de febrero del año en curso se llevó a cabo en las instalaciones de la sala gobernadores, la firma del Acuerdo de Unidad por la Estabilidad Laboral y la Economía del Estado, donde nuestro presidente, Gabriel Covarrubias Lomelí, asistió en representación del gremio industrial de la entidad, para presenciar la signa de este convenio encabezado por el gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, que busca promover la mediación entre patrones y trabajadores en conflictos laborales, privilegiando el diálogo sobre el conflicto.

Durante su intervención, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, llamó a hablar con realidad y verdad, de cara a fenómenos mundiales que afectan la economía y el entorno social, así como el ámbito laboral, con un desarrollo de la ciencia y la tecnología que todo lo está transformando.

A su vez el  secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, planteó mantener a Puebla libre de huelgas, al señalar que la Ley Federal del Trabajo y la mejora a los salarios mínimos sientan las bases para un nuevo desarrollo económico.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, llamó para que se actúe con respeto irrestricto a la ley y el orden en temas como la economía informal y el empleo con seguridad social.

En torno al sector obrero, el representante de la Federación Sindical de Trabajadores, Asunción Jaramillo, llamó a atender la voz del trabajador, “porqué los salarios realmente están muy bajos y sí queremos la forma de que el trabajador obtenga un buen salario, y así como un buen crecimiento de las empresas y más trabajo”.

La firma del Acuerdo de Unidad por la Estabilidad Laboral comprende:

  • Ratificando la democracia y estabilidad laboral, los firmantes se comprometen a seguir privilegiando el diálogo y la mediación en sus relaciones.
  • Los firmantes se comprometen a propiciar la mejora de las condiciones de los trabajadores del estado y la productividad de las empresas.
  • Los sectores empresarial y sindical se comprometen a implementar acciones para impulsar la formalidad de la economía y del empleo.
  • Los firmantes se comprometen a continuar los esfuerzos para facilitar la formación y capacitación de los trabajadores en condición de analfabetismo y rezago educativo, así como fomentar la inclusión laboral de grupos vulnerables y combatir el trabajo infantil.
  • Los firmantes se comprometen a promover el consumo de bienes y servicios poblanos.
  • El gobierno del estado se compromete a fomentar esquemas que impulsen la participación de empresas poblanas en licitaciones gubernamentales.
  • Las organizaciones empresariales se comprometen a promover esquemas que impulsen la participación de empresas poblanas en las cadenas de proveeduría local.
  • Los firmantes se comprometen a trabajar de manera conjunta para fortalecer la promoción de Puebla como destino de inversión y turismo.
  • Empresa y gremio se comprometen a identificar trámites del orden estatal susceptibles de mejora o eliminación, y el gobierno local a analizar pertinencia y aplicación.
  • Las organizaciones empresariales se comprometen a difundir el programa del Gobierno Federal:
  • Jóvenes Construyendo el Futuro.
0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Desarrollado por Quasar Art Technologies © 2017  Aviso de privacidad

Log in with your credentials

Forgot your details?