CANACINTRA Puebla estrecha relaciones con la BUAP para ampliar oportunidades de desarrollo.

El pasado 11 de junio integrantes de CANACINTRA Puebla se dieron cita en el Ecocampus BUAP en Valsequillo, donde para conocer las capacidades de la Universidad en innovación, emprendimiento e investigación.

Tras conocer los laboratorios Nacional de Supercómputo del Sureste de México, de Sistemas Automotrices, los del Centro de Vinculación y Transferencia de Tecnología y los del Eco Campus Valsequillo, así como el Centro Avanzado de Pruebas Analíticas no Destructivas de Materiales, Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de Canacintra Puebla, vislumbró un “enorme” potencial de colaboración “que beneficia a ambas partes”.

En su intervención, Esparza Ortiz refirió que el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021 establece mejorar las competencias profesionales de los estudiantes, para su incorporación a los mercados de trabajo y que sean agentes de transformación. Por ello la importancia de la naciente colaboración, ya que una retroalimentación permanente permitirá el éxito de las materias vinculadas al tema, las cuales se impartirán a partir de agosto próximo, en preparatorias y licenciatura, en toda la Institución.

          En suma, se pretenden convenios a largo plazo con empresas para abordar determinadas problemáticas, generar soluciones a casos específicos e incidir en la mejora de la competitividad de la industria poblana.

          Tras conocer las citadas instalaciones y conocer patentes y proyectos de universitarios emprendedores, Gabriel Covarrubias Lomelí vislumbró un enorme potencial de colaboración: “Son una Universidad que además de velar por sus alumnos y colaboradores, ve por una Puebla mejor. Como industria estamos en ese mismo sentido. Queremos lo mejor para los empresarios, pero también somos parte importante en el desarrollo de nuestro país. Estamos muy de la mano con ustedes Queremos colaborar. Gracias por su acercamiento; nos llevamos una grata imagen de la BUAP”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Desarrollado por Quasar Art Technologies © 2017  Aviso de privacidad

Log in with your credentials

Forgot your details?