Entrega de iniciativas a Claudia Rivera Vivanco

El pasado 5 de noviembre el presidente de CANACINTRA Puebla en conjunto con integrantes de comité a cargo de generar las propuestas de iniciativa, se dieron cita en el palacio municipal de Puebla, para realizar la entrega de este documento a la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco.  

Propuestas de CANACINTRA Puebla para la administración de la alcaldesa Claudia Rivera.

Para CANACINTRA delegación Puebla es de suma importancia la colaboración con el ayuntamiento, es por ello, que este organismo designó un comité conformado por presidentes de sector y especialistas, con la finalidad de generar propuestas de acción que impulsen el desarrollo de la entidad; estas se segmentaron en 4 rubros principales: A) Reciclado de Plásticos, nuevos procesos, productos y materiales. B) Generación de servicios sociales de zonas marginadas, con reciprocidades. C) Acondicionamiento y mejora de parques industriales, seguridad, inversiones, marco regulatorio. D) Desperdicios, saneamiento y orden ecológico, industrias limpias; siendo el eje transversal la industria 4.0; las propuestas expuestas fueron diseñadas en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la agenda 2030 de la ONU.

A continuación, se presentan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible:

1.       Fin de la pobreza.

2.       Hambre cero.

3.       Salud y bienestar.

4.       Educación de calidad.

5.       Igualdad de género.

6.       Agua limpia y saneamiento.

7.       Energía asequible y no contaminante.

8.       Trabajo decente y crecimiento económico.

9.       Industria, innovación e infraestructuras.

10.   Reducir la desigualdad en y entre los países.

11.   Ciudades y comunidades sostenibles.

12.   Producción y consumo responsables.

13.   Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

14.   Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos.

15.   Vida de ecosistemas terrestres.

16.   Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

17.   Alianzas para lograr los objetivos.

Fuente: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/development-agenda/

A) Reciclado de Plásticos, nuevos procesos, productos y materiales.

  1. Adquisición responsable con el medio ambiente, desde las instituciones gubernamentales.

 

Fomentar en las propias dependencias municipales y estatales, así como de las empresas privadas, la adquisición de insumos papelería que contengan porcentajes mínimos de materiales reciclados.

 

  1. Clasificación de desechos urbanos desde su origen.

 

Implementar campañas cívicas en las escuelas, casas, comercios, industrias y sociedad en general, que promuevan la correcta clasificación de desechos, generando una cultura de reciclaje en la sociedad.

 

  1. Implementación de sistema de sanciones.

Sistema de vigilancia aplicable para todo aquel individuo que contamine en la vía pública e implementación dentro de reglamentos municipales que contemplen sanciones económicas y/o sociales (limpieza de parques y jardines).

B) Generación de servicios sociales de zonas marginadas, con reciprocidades

  1. Construcción y mejora de viviendas, mejora de diseño urbano – ambiental.

Establecer un centro de acopio de materiales para construcción en donación o materiales con recuperación en buenas condiciones. Posteriormente se implementará un programa de capacitación para brindar orientación y asesoría gratuita en la utilización de estos materiales en sus casas y en la construcción básica de   pie   de la misma, con   supervisiones   que   se   espera   obtener   de   los prestadores   de   servicios   vinculando   Universidades, afiliados Canacintra y municipio.

  1. Apoyo en problemas sociales de impacto temporal.

Se aportará un tanque de almacenamiento para contener agua purificada con una capacidad de 10,000 litros, dicho tanque se colocará con un sistema muy sencillo para rellenar los recipientes de las personas de la comunidad marginada. Este tanque se rellenará al momento de agotarse el agua.

  1. Brigadas de apoyo para atender necesidades básicas universales.

Donación de alimentos que por empaque o caducidad próxima no puedan salir a cadenas de distribución, principalmente empresas del Sector de Alimentos, abierto a todas las demás.

C) Acondicionamiento y mejora de parques industriales, seguridad, inversiones, marco regulatorio.

  1. Propiciar el funcionamiento eficiente de las empresas.

Efectuar un diagnóstico de las regulaciones en el nivel municipal de gobierno con el objetivo de lograr la simplificación administrativa a través de nuevas tecnologías. Así mismo eliminar innecesarias barreras regulatorias a la actividad productiva y disposiciones que afectan adversamente la competencia económica.

  1. Creación de Marca Puebla

Aignar mayor presupuesto gubernamental para fomentar la innovación en empresas poblanas, logrando un impacto casi inmediato a través de políticas y acciones públicas.

  1. Seguridad inteligente industrial 4.0

Implementación de alumbrado inteligente, cámaras y botones de alertamiento, drones de vigilancia en zonas industriales, escolares y residenciales. Al mismo tiempo desarrollar y poner en funcionamiento una aplicación tecnológica que permita reportar en tiempo real delitos con información precisa y se pueda dar seguimiento por parte de autoridades y ciudadano.

D) Desperdicios, saneamiento y orden ecológico, industrias limpias

  1. Campaña de neuromarketing

Enfocada en crear conciencia en temas de Educación ambiental en toda la ciudadanía, partiendo desde campañas multiplataforma en instituciones educativas, industrias, comercios, gobierno, entre otros; logrando así generar hábitos ambientales y a través de reconocimientos motivar a mantener estas prácticas.

  1. Premio a la industria Limpia.

Implementar el Premio a la Industria Limpia, estableciendo las bases y lineamientos que las instituciones correspondientes como Profepa, gobierno municipal, y Canacintra establezcan en cuanto a desarrollo sustentable de las industrias participantes poblanas, otorgando incentivos y reconocimientos.

  1. Organismo autosustentable de recolección de desechos que genere ingresos al ayuntamiento por venta de chatarra.

Se propone permitir la intervención de empresas recicladoras en el actual proceso de recolección y vertedero de desechos; para así reutilizar los materiales reciclables. Aunado a esto, aprovechar e incrementar el porcentaje de recolección de chatarras (semáforos, vehículos siniestrados, muebles, obteniendo recursos por la venta del material reciclable.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Desarrollado por Quasar Art Technologies © 2017  Aviso de privacidad

Log in with your credentials

Forgot your details?