Foro regional de consulta “hacia una nueva política industrial” – Foro 7 Puebla.

Foro regional de consulta “hacia una nueva política industrial” – Foro 7 Puebla.

 

El pasado 24 de mayo del año en curso se llevó a cabo en el estado de Puebla en las instalaciones de la UPAEP el Foro Regional de Consulta 7, espacio orientado al tema “Integración de cadenas productivas altamente competitivas con inclusión de las mipymes” y de la cual CANACINTRA Puebla fungió como anfitrión.

Este foro es el séptimo en la serie “Foros regionales de consulta. Hacia una nueva política industrial” realizados en otras entidades del país y cuya conclusión será este uno de junio en Mazatlán con el tema “Fortalecimiento del mercado interno”.

El estrado estuvo presidir por el Tesorero nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez; el Coordinador de Foros de Consulta, Miguel Ángel Nogueira; el Vicepresidente Nacional de Cadenas Productivas, Héctor Armando Camacho Villegas; y el Presidente de CANACINTRA Puebla en representación de los industriales de la entidad, Gabriel Covarrubias Lomelí.

Para dar inicio al foro, se expuso la conferencia magistral “Estrategias de integración de cadenas productivas” por Héctor Camacho Villegas, Vicepresidente nacional de cadenas productivas, la cual daría paso al desarrollo del foro.

Continuando con el programa, se dio inicio a las siguientes ponencias:

“Pymes y el encadenamiento productivo” por Rafael Gerardo Hernández, presidente de CANACINTRA Tehuacán.

“Integración de cadenas productivas” por Felipe Alave Granadillo, presidente de sector consultoría y servicios de CANACINTRA Puebla.

“Retos y oportunidades de los clusters industriales en México” por Jaime Gonzales Villarreal, director del Clúster Automotriz Zona Centro en representación de Ulrich Thoma Kiwus Presidente sector automotriz.

“Cadenas productivas y las Pymes” por Gabriel Covarrubias Lomelí, Presidente de CANACINTRA Puebla.

“Integración de cadenas productivas altamente competitivas con inclusión de las Mipymes” propuesta por Francisco Anzures, VP Región Noreste, esta fue presentada por Horacio Peredo Elguero, Vicepresidente de la Región Sur.

Más adelante, los participantes al Foro, llevaron a cabo mesas de trabajo para puntualizar la situación real y el pulso industrial; con el planteamiento de propuestas para generar acciones que favorezcan para el crecimiento comercial, laboral y económico de las empresas establecidas en la región.

Dichas mesas de trabajo se centraron en los siguientes rubros:

  1. Clusters industriales en México.
  2. Desarrollo agroindustrial.
  3. Cadenas productivas.
  4. Las Pymes, principales beneficiadas del encadenamiento productivo.

Para el desenlace de este foro, se concentraron las propuestas de cada una de las mesas de trabajo para su concentración en un documento, que será entregado a los candidatos presidenciales.

Dicho encuentro reunió a diferentes delegaciones de las regiones y representantes de sede nacional, quienes dieron su aval en el aprovechamiento de estos espacios, felicitando a CANACINTRA Puebla como anfitrión del evento.

   
0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Desarrollado por Quasar Art Technologies © 2017  Aviso de privacidad

Log in with your credentials

Forgot your details?