Postura ante incrementos del costo del gas natural

El pasado 22 de enero del 2019, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Puebla, dio a conocer su postura de los agremiados industriales ante el alza en los precios del gas natural, a través de una rueda de prensa con distintos medios de comunicación.

21 / enero/ 2019
Con motivo de comunicar la postura de CANACINTRA Puebla ante las alzas en las tarifas de gas natural, así como sus repercusiones ante el sector industrial, presentamos los siguientes datos:
· En el mes de diciembre del 2018 tuvimos un incremento constante en el costo de gas natural en la zona correspondiente a Puebla, alcanzando un aumento de hasta un 37% en comparación con el mes de noviembre del año en cuestión.
· Estos incrementos son resultado de las nuevas fórmulas de ajustes implementadas por la CRE (Comisión Reguladora de Energía) PEMEX TRI (Transformación Industrial) y CENAGAS (Centro Nacional de control de Gas); destacando que este nuevo componente en el precio se mantendrá hasta el mes de junio del 2019.
· Estos incrementos no solo impactan significativamente en los costos de producción de las empresas de la región, también restan competitividad y podrían derivar en medidas inevitables de ajustes en las industrias.
· Pedimos se revisen los costos de importación del GNL (Gas Natural Licuado) por parte del CENAGAS, pues impacta en el costo del gas natural a la industria.
· Desde CANACINTRA Puebla, hacemos un llamado enérgico a las autoridades pertinentes para que la CRE, CENACE, CENAGAS y PEMEX definan reglas claras y que éstas tengan la consigna de entregarnos precios competitivos.
0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Desarrollado por Quasar Art Technologies © 2017  Aviso de privacidad

Log in with your credentials

Forgot your details?