Rueda de prensa Sector Muebles

El pasado 14 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones de CANACINTRA Puebla la rueda de prensa del sector Muebles e industria de la Madera, con la participación del presidente de dicho sector el Ing. Alejandro Mora Orta y el presidente de CANACINTRA Puebla el Arq. Gabriel Covarrubias Lomelí, para comunicar el comportamiento del gremio, así como de los avances y logros obtenidos.

Durante la rueda de prensa se emitió la siguiente información a cargo del presidente de sector:

  1. En marzo del presenta año tuvimos el cambio de presidente y coordinación del sector Mueble. En donde realizamos una junta para conocer el trabajo realizado por la pasada coordinación y poder continuar con un plan de trabajo en pro del sector y de las empresas que lo integramos.
  2. El Sector Mueble está conformado actualmente por 13 empresas de la región dedicadas a la fabricación de muebles. Pudiéndolas clasificar de la siguiente manera:
    1. Fabricantes de Muebles para el Hogar
    2. Fabricantes de Cocinas
    3. Fabricantes de muebles Tapizados
    4. Fabricantes de Muebles escolares y de oficina
    5. Fabricantes de Muebles metálicos
  3. Se desarrolló un plan de trabajo para el 2018 en el que se le dio seguimiento y continuidad a la labor desempeñada en los años anteriores buscando fortalecer al sector y solidificar la unión entre las diferentes empresas que lo conformamos.
  4. Se han realizado entrevistas y contactos directos con los representantes de los afiliados, concretando una reunión de sector en el mes de mayo contando con la participación de 8 empresas afiliadas y 2 empresas invitadas a afiliarse, en donde los puntos tratados fueron:
    1. Se definieron canales de comunicación efectivos permitiéndonos mayor interacción entre afiliados.
    2. Interactuar y trabajar con otras empresas afiliadas a CANACINTRA intercambiando información de los productos y servicios que tenemos las empresas afiliadas para crear oportunidades de negocio.
    3. Se estableció como objetivo del sector: “Buscar la incorporación de otras empresas del ramo para fortalecer y ampliar nuestra fuerza empresarial.
    4. Se les recordó a los afiliados las herramientas y apoyos que la cámara brinda para beneficiar y apoyar a la industria.
  5. Las actividades que se han desarrollado de abril a la fecha son:
    1. Se ha tenido contacto individual con cada una de las empresas afiliadas compartiendo información para poder localizar puntos críticos en los que debamos trabajar como sector.
    2. Se han desarrollado 3 canales de comunicación constantes y efectivos en donde se mantienen informado a todos los afiliados de las distintas actividades (talleres, juntas, eventos que se desarrollan con otros sectores de la cámara logrando tener participación en estas)
    3. Se ha tenido acercamiento con 23 empresas muebleras para invitarlas a su afiliación, de las cuales al día de hoy contamos con 1 nuevo afiliado y 6 candidatos altamente interesados.
    4. Se organizó una reunión intersectorial con los sectores de: Plásticos y químicos, velas y pinturas en donde se logró la vinculación entre 17 empresas poblanas, además de presentarles los apoyos financieros que la empresa UNIFIN ofrece a todos los integrantes de CANACINTRA como una herramienta financiera que hoy en día es vital para el buen funcionamiento de la industria.
    5. En el mes de febrero, 4 de las empresas afiliadas participamos (2 como expositores) en EXPO MUEBLE GUADALAJARA, siendo esta el expo más importante del sector dentro del país y una de las más importantes del continente, con una participación de +25.000 participantes.
    6. 1 de nuestras empresas afiliadas tuvo participación visitando la expo de Milán en el mes de abril, compartiéndonos su experiencia en cuanto a tendencias de vanguardia y diseño.
    7. Se está trabajando en el desarrollo de redes sociales del sector, buscando mejorar el posicionamiento de nuestras empresas dando a conocer los productos y servicios que brindamos y que muchos no conocen. Este trabajo está basado en la aplicación de buenas prácticas laborales y/o comerciales, así como en el desarrollo de un “Código de Ética” en el que nos respetemos como empresas competidoras, pero teniendo el objetivo de mejorar nuestra oferta comercial y ampliar la oferta laboral creando mayor número de empleos.
    8. Al igual que las diferentes Coordinaciones de otros sectores estamos trabajando para ampliar los vínculos de trabajo con empresas de otras entidades del país, realizando visitas agendadas con otras cedes nacionales de CANACINTRA. El próximo 27 de agosto tendremos reunión con la cede de México
    9. Se ha tenido acercamiento con Instituciones educativas (públicas y privadas) por medio de los convenios que la cámara ya tiene, logrando la participación de jóvenes universitario en el desarrollo y mejora de productos y procesos en diferentes empresas del sector.
  6. Actividades para el segundo semestre:
    1. Realizar segunda reunión sectorial.
    2. Participar con otros sectores de la cámara en encuentros intersectoriales y networking organizados por CANACINTRA.
    3. Desarrollar y dar a conocer las redes sociales del sector, teniendo definidas los lineamientos para un buen funcionamiento.
 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Desarrollado por Quasar Art Technologies © 2017  Aviso de privacidad

Log in with your credentials

Forgot your details?